Mensaje Presidencia


uriel

MENSAJE DE PRESIDENCIA

 

PSICO Salud y Transformación, fue puesta al servicio de la comunidad, el 6 de Agosto del 2008. En el transcurrir de este tiempo hay unas características fundamentales: El crecimiento y mejoramiento en infraestructura; el incremento en el número de camas; la ampliación del portafolio de servicios; la vinculación de nuevos profesionales no sólo con mayor formación, sino, comprometidos con la filosofía institucional de servir y aceptar incondicionalmente a nuestros usuarios o semejantes. Cuando iniciamos contábamos con una disponibilidad de 10 camas y una planta de personal de 7 profesionales y sólo se atendía con una sede ubicada en la Ciudad de Cartago. En la fecha en 3 sedes (2 en Cartago y 1 en Pereira), tenemos disponibilidad de 120 camas y 62 funcionarios entre vinculados directamente a la planta o en calidad de asesores.

 

Ser la Única institución habilitada de estas características para un área de influencia directa de 16 municipios del Norte del Valle, además de las ciudades vecinas (Pereira, Manizales y Armenia), se constituye para nosotros no solo en un reto, sino en un compromiso con una población que exige se le brinde atención especializada en sitios cercanos a su residencia, sin necesidad de desplazarse a grandes distancias, con las consecuentes dificultades de los familiares para las visitas frecuentes, que son tan necesarias en la recuperación de las personas con patologías mentales.

Siendo conscientes y tal como hemos asumido el reto que nos plantea el servicio a las personas más necesitadas y muchas veces discriminadas por la sociedad, el paso siguiente es seguir avanzando en la prestación de nuevos programas y servicios que redunden en beneficio de los habitantes no solo del Norte del Valle y Risaralda, sino del país y porque no, a nivel internacional, porque estamos convencidos que los altos estándares de calidad con los cuales se ha comprometido PSICO, la hacen una entidad competitiva en cualquier lugar de este mundo globalizado.

Un abrazo afectuoso y gracias por visitarnos.

URIEL ESCOBAR BARRIOS