#CuidaTuSaludMental. Existe una realidad psíquica que el individuo ha construido de acuerdo a las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida. Esta verdad personal la puede cambiar por medio de diferentes tipos de prácticas: la visualización curativa es una de ellas.

#ControlDeLaAnsiedad. El ser humano es una unidad en su funcionamiento. La salud se conserva, se alcanza la armonía y se previenen los trastornos cuando hay una gestión adecuada de cada uno de los componentes del ser.

#CuidaTuSaludMental El reto en esta cuarentena es el control de los pensamientos catastróficos o apocalípticos. Cada vez más se utilizan estrategias encaminadas a disminuir su impacto negativo y recuperar la armonía. La visualización es una de estas herramientas.

#CuidaTuSaludMental. Durante la oración el individuo ingresa en un estado alterno de su nivel de conciencia, en el cual, se convierte en uno con el objeto de oración y, experimenta paz, armonía y gozo. Esta práctica tiene profundas repercusiones en su bienestar integral.

#CuidaTuSaluMenta. ¿Cómo manejar los estados de ansiedad generados por el Covid-19? Te propongo de manera práctica esta sencilla meditación guiada para que alcances el equilibrio en tu cuerpo y en tu mente.

#CuidaTuSaludMenta. Uno de los mayores obstáculos que tiene el ser humano para alcanzar sus metas, se encuentra en él mismo. Controlar el flujo de sus pensamientos, es imperativo para manejar su vida. La meditación es una de las más poderosas herramientas para lograr tal fin.

#CuidaTuSaludMental. El yoga es una práctica de tres a cinco mil años de antigüedad iniciada en oriente. Actualmente se aplica, y hay sólidas evidencias científicas que la respaldan, en muchos trastornos físicos y emocionales; especialmente cuando tienen componentes ansiosos.

#CuidaTuSaludMental. La ansiedad impacta a la totalidad del individuo. Las estrategias para su control y gestión adecuada, implica tomar acciones en los componentes del ser. El yoga, una práctica milenaria ha demostrado una gran utilidad para el control de los estados ansiosos

#CuidaTuSaludMental. La manera como pensamos es clave no solo en la estructuración del mundo personal, sino en la manera como se afrontan las adversidades.

#CuidaTuSaludMental. Todo lo que sucede en el cuerpo, sucede en la mente y; lo que sucede en la mente, tiene repercusiones en el cuerpo. Cuerpo y mente son una unidad que constituyen al ser integral. Para el control de la ansiedad, se requiere el manejo de estas dos instancias.

#CuidaTuSaludMental. La ansiedad como emoción humana normal cumple una función adaptativa. Cuando es demasiado intensa es fuente de un profundo sufrimiento psíquico. Es normal que estés ansioso; no lo es, cuando permites que te paralice y pierdes el control sobre ella.

#CUIDATUSALUDMENTAL

#CuidaTuSaludMental. El ser humano presenta normalmente unas reacciones psicológicas y emocionales para adaptarse a esta nueva realidad que le plantea la presencia del Coronavirus. Estas son unas reflexiones encaminadas a cuidar tu salud mental ante esta contingencia.